bienvenidos a mi space para blog, blogger

viernes, 17 de mayo de 2013



LA MACA


La MACA –Lepidium Peruvianum Chacón, es una raíz estilo tubérculo que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos. Estimada por los Incas y después por los españoles, la MACA ahora, está emergiendo de la oscuridad y del borde de la extinción para tomar su lugar entre las hierbas más valiosas conocidas por el hombre. Contiene grandes cantidades de Calcio y Potasio, también Hierro, Silicio, y muchos minerales. Por esta razón es usada en Perú y en otras partes del mundo para tratar y prevenir la osteoporosis. 

Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la Maca contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas. Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. En adición, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal. La Maca también se describe como “un poderoso energizante y fertilizante.” Puede ayudar a parejas que están intentando concebir un niño, pues afecta a la fertilidad en ambos sexos, incrementando el número de espermatozoides en cuestión de días.

La Maca , conocida también como el Ginseng de los Andes y la Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, actúa directamente en el flujo sanguineo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual. La acción permanente hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la líbido y el deseo. 


 Es benefica para las mujeres desde la premenopausia, a traves del “cambio”, y más allá. Es recomendada para las mujeres premenopáusicas por dos razones. La primera, alivia los síntomas de la premenopausia porque produce un efecto de balancear las hormonas. Por ejemplo, si el estrógeno es el dominante, la Maca incrementará los niveles de progésterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio. La segunda, tomar Maca desde la premenopausia en adelante ayudará el sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos. 

La maca también puede ayudar con el Síndrome de Fatiga Crónica y la fatiga general que viene con la edad. Está siendo recetada para personas con SFC y en la gran mayoría de los casos ayuda, porque aumenta los niveles de DHEA y cortizonas. Muchas personas con SFC tienen fatiga adrenal,  es muy efectiva para reconstruir las glándulas adrenales cansadas. Esto tomará tiempo, si las adrenales están cansadas por un stress duradero; aunque en algunos casos aumentos notables en la energía pueden ocurrir en un par de semanas, es recetada por doctores para incrementar el vigor en los ancianos. 

Utilizada desde tiempos inmemoriales por los antiguos Incas como solución a problemas de dolor en los huesos y los músculos y de cansancio físico principalmente. Por siglos los curanderos de la zona andina recomiendan su uso para solucionar problemas de artritis y reumatismo, que ellos suponen son producidos por el frio. 

Se ha provado que la Maca favorece el proceso de calcificación de los huesos, además, estimula el aspecto fisiológico de los ovarios cuya consecuencia directa es la producción de estrógenos en la mujer; por lo tanto, la Maca es un fitoestrógeno natural, lo que significa que remplaza en gran manera los estrógenos que paulatinamente pierden las mujeres a partir de la menopausia. 

Con la llegada de la menopausia,  la baja producción de estrógenos, la mujer tiende a perder capacidad de absorción del calcio de los alimentos y como consecuencia sus huesos empiezan a perder tamaño y consistencia. El resultado son severas repercusiones en todo el sistema oseo. Son frecuentes ver a las ancianas encogidas y/o con jorobas en sus espaldas. Los daños en la médula espinal son muchas veces irreparables.

Para complementar un tratamiento para perder peso, las infusiones pueden ser una herramienta muy efectiva, porque logran potenciar el efecto adelgazante. Dentro de estas hierbas es posible encontrar el té de maca, una raíz muy nutritiva, que posee propiedades y beneficios para bajar de peso. Tal es así que incorporar el consumo de la infusión de maca a una dieta baja en calorías, puede ayudar a adelgazar más rápidamente.

La planta de maca posee esteroles que actúan como antioxidantes, lo cual implica que se produzca un aumento en el metabolismo celular, incrementando de este modo, el catabolismo (destrucción) del tejido graso.
 Posee minerales como manganeso y zinc, que actúan como catalizadores celulares, mejorando el metabolismo orgánico.
Actúa como desintoxicante natural, aumentando la diuresis, por estimulación directa del riñón.
 Estimula la glándula tiroidea y la degradación de las grasas.
Los beneficios del té de maca para bajar de peso, son múltiples, por ello tomando 3 tazas diarias, 1 antes del desayuno y las otras 2 antes del almuerzo y cena respectivamente, puedes aprovechar estas virtudes y otras como:

Mejora la fertilidad, por su efecto de espermatogénesis.
Estimula la memoria.
Es energizante.
Es un regulador hormonal.
Ten presente que para perder peso en forma constante, es necesario realizar actividad física diaria, junto a una dieta baja en calorías.
Como veis tiene múltiples propiedades espero que os sea de utilidad ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario