bienvenidos a mi space para blog, blogger

jueves, 13 de junio de 2013

EL HIBISCO


Es una planta de flor aromática color rojo intenso, tiene muchas propiedades medicinales, no tiene muchas sustancias irritantes y su forma de uso es muy sencilla, por lo que es gran amiga de la salud y pueden tomarla desde los más chiquitos.
La parte de la planta que se usa es la flor, la cual se deja secar y se mezcla con agua caliente, lo que da lugar a un agua curativa que se ha usado desde hace siglos. Suele germinar en lugares cálidos y húmedos.

PROPIEDADES DEL HIBISCO

• Reduce hipertensión: contiene sustancias relajantes que favorecen la relajación y ayuda a bajar presión en la sangre.

• Mejora la circulación sanguínea.

• Es digestivo.

• Su flor carnosa es vitamínica y aperitiva, contiene ácido cítrico, tantárico, vitaminas y sales minerales.

• Excelente para ayudar a bajar de peso y eliminar toxinas o residuos químicos del cuerpo.

• Descongestiona intestinos, los limpia de parásitos y microbios y lo ayuda a mantenerse en excelentes condiciones.

• Baja el colesterol nocivo y regula triglicéridos.

• Es estimulante, por lo que se considera en algunos lugares como planta afrodisiaca.

• Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres, evitando el deterioro y envejecimiento precoz de células y tejidos.

• Su alto contenido en vitamina C la convierten en un excelente remedio en casos de catarros, contagios, enfermedades pulmonares, etc.

• Es un potente antimicrobiano, protege al cuerpo de microbios y aumenta las defensas.

• Anticancerígeno

• Antibacteriano

EFECTOS A NIVEL DERMOCOSMÉTICO

El hibisco, también llamado "botox vegetal", es una nueva alternativa a procedimientos drásticos como lo son las inyecciones o el lifting, ya que brinda el mismo efecto tensor sobre las líneas más finas de expresión, pero sin debilitar el músculo ni paralizarlo.

Otra característica importante de esta planta es que nutre las células desde la dermis, la capa media de la piel, encargada de mantener la humectación en la capa exterior y de proteger al organismo contra bacterias e infecciones, promoviendo un efecto anti-edad al cuidar la estructura de las proteínas tisulares.

Las cremas nutritivas que contienen este novedoso ingrediente son recomendables para pieles secas, maduras, opacas, deshidratadas, con arrugas o marcas de expresión.

EFECTOS SECUNDARIOS Y ADVERTENCIAS

La información disponible acerca de la seguridad del hibisco es limitada, aunque popularmente se le utiliza como té.
Aunque no se han estudiado adecuadamente en humanos, las dosis excesivas de hibisco durante períodos de tiempo relativamente largos pueden ocasionar infertilidad. Un estudio reportó que el té del hibisco contenía hidrocarburos policíclicos aromáticos, los cuales se han relacionado con defectos congénitos y cáncer. Las fuentes de los hidrocarburos policíclicos aromáticos en alimentos provienen principalmente de contaminación ambiental y el procesamiento de los mismos alimentos. Se recomienda precaución en pacientes con hipertensión o hipotensión (presión arterial alta o baja) debido a que el hibisco puede disminuir la presión arterial.

EMBARAZO Y LACTANCIA

No se recomienda el uso del hibisco en mujeres embarazadas o lactantes debido a la falta de evidencia científica disponible. No obstante, el Hibiscus tiliaceus se utiliza en el archipiélago Vanuatu para acelerar el alumbramiento. En teoría, las dosis excesivas de hibisco durante períodos de tiempo relativamente largos pueden causar infertilidad, por lo que se recomienda precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario