bienvenidos a mi space para blog, blogger

viernes, 24 de febrero de 2012


LAS ROSAS

La rosa es la reina de las flores y es símbolo de amor en casi todas las naciones del mundo. Los pétalos son astringentes y antisépticos. Prestan beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio. Son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales.




Por vía externa es recomendado como astringente para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. La infusión de los pétalos se utiliza para bañar los ojos cuando se presenta conjuntivitis.


¿Como se prepara?


En infusión: pondremos al fuego una taza de agua con una cucharadita de pétalos secos, la dejaremos hervir y seguidamente que repose, esto nos servirá para enjuagues de garganta, enjuagues vaginales o como una infusión en caso de restriñimiento.


En pomada o cremas: Se maceran los pétalos en agua fría durante 48 horas removiendo de vez en cuando.






A nivel respiratorio, es aconsejable abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner en decocción este último, y dejarlo reposar por cinco minutos, esto para controlar los síntomas de la gripe y el catarro.


Por otra parte, el aceite de las semillas es utilizado por vía externa para mejorar la cicatrización de heridas tórpidas. Especialistas en dermatología afirman que posee grandes beneficios como antiarrugas, y previene el envejecimiento prematuro. Tiene variados usos a nivel estético y cosmético. Es bueno para el cuidado de la piel por su acción tonificante y también tiene efectos tranquilizadores y antidepresivos. De igual forma, se aconseja para los trastornos menstruales, debido a que el aceite de rosa ayuda a regular los niveles de ciertas hormonas femeninas, por lo que regulariza el ciclo menstrual y fortalecer el tono muscular uterino.




Para el tratamiento de quemaduras, se recomienda hacer un ungüento de rosas:  pétalos secos triturados de rosa mezclados con 100 gr. de mantequilla sin sal.


El agua de rosas revitaliza la piel, relaja las más sensibles y disimula las cicatrices y las arrugas. Una de las cremas preferidas por las modelos es la de hidratante de rosas de Dr. Hauschka, sobre todo por las que tienen algún problema de cuperosis.


Si quieres hacer tu misma tu propio tónico,recolectamos los pétalos de 3 o 4 rosas, y los colocamos en una cacerola con 2 tazas de agua. Calentamos el agua hasta que los pétalos se vuelven transparentes, pero no debemos dejar que el agua hierva. Dejamos enfriar y colocamos en botellitas. Usamos como hidratante en cara y cuello. Se mantiene en el refrigerador.


También puedes hacerte una mascarilla con los pétalos de rosas frescas muy machacados. Déjala actuar 10 minutos y aclara.


IMPORTANTE : para poder ver el video y escuchar, para el reproductor de música en el perrito lo encontrareis más abajo, espero que lo disfruteis .







No hay comentarios:

Publicar un comentario