LA LAVANDA
La lavanda (Lavandula officinalis) también conocida como Lavandula angustifolia y Lavandula vera, es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco.
Esta planta es originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de Africa y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes.
Para su uso medicinal se emplean las hojas de la planta.
La lavanda es útil a la hora de combatir tanto la depresión como la ansiedad y el estrés, ayudando a relajar la mente. Resulta interesante su aplicación en momentos de mayor tensión.
Por sus virtudes relajantes, ayuda también contra el insomnio.
Resulta interesante para tratar los dolores causados por la artritis reumatoide, el dolor de oídos y la demencia.
Puede ser consumida tanto en forma de infusión, como usada en aromaterapia a partir de sus aceites esenciales.
La lavanda es un calmante natural para el sistema nervioso, actúa como analgésico, es un antibiótico efectivo, y tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diuréticos, repelentes de insectos, anti-migrañas, emenagogos, hipotensores, parasíticos, sudoríficos, expectorantes y antirreumáticos.
También se emplea tanto en aromaterapia (tratamientos de la ansiedad, inducción del sueño, reducción general del dolor, alivio temporal del dolor lumbar), como en cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, y baños de asiento.
INSOMNIO
La lavanda es eficaz contra el insomnio. Sus efectos calmantes ayudan a conciliar el sueño. Prueba estas sugerencias y experimenta tales efectos.
Calmante nocturno
5ml de aceite de lavanda diluido.
2 gotas de aceite esencial puro de lavanda.
2 gotas de aceite esencial puro de manzanilla.
Frota un poco en el pecho y en el plexo solar (punto donde la caja torácica presenta forma de V).
ESCALDADURAS LEVES
Enfría la zona con agua, aplica lavanda pura y cubre la herida con una gasa.
Cambia el apósito periódicamente; cuando el área presente menos dolor, exponla al aire.
Cuando la lesión empiece a curar, mezcla una o dos gotas de aceite puro de lavanda con una pequeña cantidad de gel de aloe vera y aplícate esta mezcla regularmente.
CORTES Y RASGUÑOS
1. Lava el área con agua y límpiala con una taza de agua hervida y fría, a la que habrás añadido 2 gotas de aceite esencial puro de lavanda y otras 2 gotas de aceite esencial puro de melaleuca.
2. Aplica aceite puro de lavanda alrededor de la zona lesionada.
3. Pon 2 gotas de aceite esencial puro de lavanda en una gasa estéril y cubre con ella la herida; cambia el apósito dos o tres veces al día.
SAUNA FACIAL
2 gotas de aceite esencial puro de lavanda.
1 gota de aceite esencial puro de limón.
Inclina el rostro limpio sobre un recipiente con agua que desprenda vapor y que contenga los aceites. Cúbrete la cabeza con una toalla y mantén los ojos cerrados (incorpórate para respirar aire fresco cuando lo necesites). Al terminar, tonifica tu cara con agua de lavanda. Repite esta operación una vez por semana.
LOCIÓN LIMPIADORA
10ml de hamamelis.
1 gota de aceite esencial puro de limón.
3 gotas de aceite esencial puro de lavanda.
2 gotas de aceite esencial puro de melaleuca.
Con una torunda de algodón, aplica la loción con ligeros toques sobre los granos.
ACNÉ
Un cambio en la dieta resulta muy útil ante este trastorno; evita los alimentos en conserva, muy azucarados y grasos, y consume gran cantidad de frutas y verduras frescas.
Aceite facial antiacné
20ml de aceite de almendras.
10ml de aceite de lavanda diluido.
1 gota de aceite esencial puro de geranio.
1 gota de aceite esencial puro de limón.
Aplica una pequeña cantidad sobre el rostro, cuello y espalda antes de irte a la cama.
CONTUSIONES
Extiende una gota de aceite esencial puro de lavanda sobre la contusión y después, encima, una pequeña cantidad de aceite de lavanda diluido. Repetir dos veces al día.
DOLOR DE CABEZA
Mezcla 2 gotas de aceite de lavanda puro con 5 gotas de aceite diluido. Extiende una cantidad muy pequeña en el cuello, las sienes y la línea del pelo.
BAÑO RELAJANTE
Vierte 2,5ml de aceite de lavanda diluido y una gota de aceite esencial puro de manzanilla en el agua del baño.
AGUA DE LAVANDA TRADICIONAL
Este clásico de la perfumería es uno de los tratamientos de aromaterapia más fáciles de elaborar.
600gr de cabezuelas de lavanda fresca.
1l de agua de manantial.
Calienta el agua y viértela en una jarra con las flores de lavanda. Remueve y deja la jarra en un sitio soleado durante 24 horas. Cuela la lavanda usando un filtro para café. Si deseas obtener un olor más fuerte, repite el proceso, añadiendo más lavanda. Consérvala en un frasco, en el frigorífico.
COMO PREPARAR LA INFUSIÓN DE LAVANDA
Una opción interesante para disfrutar de sus principales propiedades es a partir de la infusión de lavanda, por ejemplo una o dos horas antes de irnos a dormir, o después de un día estresante, cuando llegamos a casa y además de desconectar necesitamos relajarnos un poco.
1) Hierve en un cazo una taza de agua.
2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la lavanda, dejándola en el fuego durante 3 minutos.
3) Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.
4) Finalmente cuela y endulza a tu gusto.
CONTRAINDICACIONES DE LA LAVANDA
No se aconseja el consumo de lavanda ante las siguientes patologías o enfermedades:
Epilepsia.
Gastritis.
Enfermedad de Crohn.
Síndrome del intestino irritable (también conocido con el nombre de colon irritable).
Enfermedades del hígado.
Enfermedades neurológicas.
Parkinson.
Colitis.
Tampoco se aconseja su consumo en las siguientes condiciones:
Embarazo: contiene componentes tóxicos cuya presencia no la convierten en una planta adecuada para ser usada durante la gestación. Su aceite esencial puede producir abortos.
Lactancia: no se aconseja su consumo en madres lactantes.
Bebés y niños: no se debe administrar a bebés ni niños menores de 6 años.
NATURALEZA MEDICINAL
martes, 10 de septiembre de 2013
Etiquetas:
ACNÉ,
AGUA DE LAVANDA TRADICIONAL,
DOLOR DE CABEZA,
INFUSION DE LAVANDA.,
INSOMNIO,
LAVANDA,
LOCION LIMPIADORA,
SAUNA FACIAL
viernes, 19 de julio de 2013
EL ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo denominada oliva o aceituna.
Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosméticos, así como cotidianos en las lámparas de aceite. La oliva o aceituna no se suele comer cruda debido a la amargura de su sabor (debida principalmente a la presencia de compuestos fenólicos), este sabor se reduce en gran medida mediante la aplicación de diversos procesos de curado. No obstante el 90% de la producción mundial de olivas se emplea en producir aceite.2 Tan sólo un 2% de la producción mundial se realiza fuera del área del Mediterráneo; España, y en menor medida Italia y Grecia acaparan las tres cuartas partes de la producción mundial.
El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares)
Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.
DISTINTOS TIPOS DE ACEITE
Existen varios tipos de aceite de oliva . El aceite virgen y extravirgen se obtienen sin que medien procesos químicos. El proceso utilizado consiste en triturar las aceitunas hasta que se forma una pasta o torta a la que se le aplica presión en frío para exprimir el aceite. El aceite extra virgen se obtiene de la primera prensada. Dependiendo del fruto, su calidad y suavidad será mayor o menor.
El aceite extra virgen contiene menos de 1 por ciento de acidez y es considerado el de mejor calidad.
El aceite virgen por lo general contiene menos de 2 por ciento de acidez
Cuando la etiqueta dice simplemente aceite de oliva o en algunos casos “aceite de oliva 100% puro” pero no dice virgen o extra virgen significa que se trata de una mezcla de aceite virgen y aceite refinado.
El aceite de oliva refinado es aquel que por tener algunos defectos tales como un alto grado de acidez, lo cual le da un sabor y olor poco agradable, se somete a un tratamiento químico para removerle dichas características. Este aceite muchas veces ha sido primeramente obtenido por medio de un prensado en caliente o procede de aceitunas de poca calidad.
Unas dos cucharadas diarias de aceite de oliva son suficientes para producir el riesgo de enfermedades cardiacas cuando se utilizan en sustitución de las grasas saturadas. Si utiliza aceite para freír, el aceite de oliva es la mejor selección ya que otros aceites como el de maíz, el de girasol y el de soya en los que predominan las grasas poliinsaturadas se oxidan fácilmente al calentarse, produciendo sustancias tóxicas llamadas radicales libres. El aceite de oliva resiste mucho mejor la acción del calor sin descomponerse. Las veces que puede reutilizarse el aceite de oliva dependerá de la clase de alimento que se fríe. En términos generales no debe usarse más de cuatro o cinco veces.
Cuando se utiliza en crudo, el aceite de oliva extra virgen retiene todas sus propiedades y es el más adecuado para ensaladas y aderezos, así como para untarle al pan o las tostadas en sustitución de la mantequilla o la margarina.
COSMÉTICA
Si lo que hemos dicho no es suficiente, sepa que algunos estudios también parecen indicar que el aceite de oliva ayuda a evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de oliva, especialmente el extra virgen, se utiliza como humectante de la piel y tiene un efecto protector y tónico sobre la epidermis.
El aceite de oliva virgen es el preferido para humedecer la piel, sobre todo cuando se usa en el Método de Limpieza con Aceite. Este método consiste en limpiar y humedecer la cara con una mezcla de aceite de oliva virgen suplementario, aceite de ricino (u otro aceite apropiado) y una mezcla escogida de aceites esenciales.
Mejora el acné y el eccema seborreico y también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
Además de los productos de belleza y tratamientos de olivoterapia en spas, podeis hacer vuestro propio set de recetas caseras y naturales para hacer con tus propias manos:
- Nutrir el cabello. Rociar la cabeza con aceite de oliva y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir, luego, con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resecado por el uso de tintura o de secador.
- Exfoliar el cuerpo. Moler un puñado de carozos de aceituna y aplicar sobre las zonas secas del cuerpo con movimientos circulares. Además de eliminar células muertas, la piel te quedará suave e hidratada.
- Cuidar las pestañas. Si por las noches realizás un breve masaje a tus pestañas con aceite de oliva y lo dejás ahí hasta la mañana, la piel te quedará suave e hidratada.
- Suavizar las manos. Si tenés las manos castigadas, aplicá un poco de aceite de oliva en manos y uñas, luego, ponete unos guantes de lana calientes y esperá 20 minutos.
- Renovar la máscara de pestañas. Si tu máscara se seca, agregale unas gotitas de aceite de oliva y quedará como nueva.
OTRAS PROPIEDADES
También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos).
También se usa a temperatura ambiente como reblandecedor para la cera de los oídos.
El aceite de oliva virgen extra, es una grasa beneficiosa, omega-9, un ácido graso neutro y
ejerce un fuerte beneficio protector del cáncer de mama.
Los índices de cáncer de mama son un 50 por ciento más bajos en los países mediterráneos, donde se emplea aceite de oliva virgen extra en las ensaladas y para cocinar que en EE.UU.
Es un aliado natural para nuestra salud: Ayuda a prevenir enfermedades coronarias, a mantener baja la presión sanguínea y a retardar el envejecimiento de las células.
Posee vitaminas A, D, K y E, y su consumo contribuye a mejorar el aspecto y tersura de la piel.
Se puede hacer aceite de ajo para tener a mano cuando necesitemos: Poner en un cazo medio litro de aceite de oliva junto con 5 ó 6 dientes de ajo cortados por la mitad y calentar a fuego muy bajo hasta que los ajos se doren. Enfríar, colar y poner en una aceitera. Tamién se puede hacer con diferentes gustos: tomillo, laurel, romero, menta, etc.
Narra una leyenda griega que Palas Atenea y Poseidón se disputaban la protección de la ciudad de Atenas. Quien ofreciera el don más importante se quedaría con el honorable título. Poseidón golpeó la tierra e hizo salir de ella un caballo lleno de fuerza capaz de ganar todas las batallas. Luego, la diosa de la sabiduría hizo brotar un olivo que, gracias a su aceite, ofrecería luz para las lámparas, alimento y energía para el pueblo. Enseguida, Atenea fue nombrada como protectora de la mítica ciudad.
Fueron los egipcios quienes lo descubrieron hace 5.000 años.
Hoy, la industria cosmética lo rescata y lo aplica en cremas hidratantes, limpiadoras, jabones, champús, acondicionadores y hasta maquillaje.
Los antiguos egipcios lo utilizaban para dar masajes esparcido tanto en el cuerpo como en el pelo. También supieron aplicarlo en infusiones aromáticas de embriagadores perfumes. Mezclado con azafrán y hierbas servía como hidratante de la piel. Los romanos y griegos descubrieron también sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como ungüento especial para atletas y luchadores.
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo denominada oliva o aceituna.
Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosméticos, así como cotidianos en las lámparas de aceite. La oliva o aceituna no se suele comer cruda debido a la amargura de su sabor (debida principalmente a la presencia de compuestos fenólicos), este sabor se reduce en gran medida mediante la aplicación de diversos procesos de curado. No obstante el 90% de la producción mundial de olivas se emplea en producir aceite.2 Tan sólo un 2% de la producción mundial se realiza fuera del área del Mediterráneo; España, y en menor medida Italia y Grecia acaparan las tres cuartas partes de la producción mundial.
El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares)
Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.
DISTINTOS TIPOS DE ACEITE
Existen varios tipos de aceite de oliva . El aceite virgen y extravirgen se obtienen sin que medien procesos químicos. El proceso utilizado consiste en triturar las aceitunas hasta que se forma una pasta o torta a la que se le aplica presión en frío para exprimir el aceite. El aceite extra virgen se obtiene de la primera prensada. Dependiendo del fruto, su calidad y suavidad será mayor o menor.
El aceite extra virgen contiene menos de 1 por ciento de acidez y es considerado el de mejor calidad.
El aceite virgen por lo general contiene menos de 2 por ciento de acidez
Cuando la etiqueta dice simplemente aceite de oliva o en algunos casos “aceite de oliva 100% puro” pero no dice virgen o extra virgen significa que se trata de una mezcla de aceite virgen y aceite refinado.
El aceite de oliva refinado es aquel que por tener algunos defectos tales como un alto grado de acidez, lo cual le da un sabor y olor poco agradable, se somete a un tratamiento químico para removerle dichas características. Este aceite muchas veces ha sido primeramente obtenido por medio de un prensado en caliente o procede de aceitunas de poca calidad.
Unas dos cucharadas diarias de aceite de oliva son suficientes para producir el riesgo de enfermedades cardiacas cuando se utilizan en sustitución de las grasas saturadas. Si utiliza aceite para freír, el aceite de oliva es la mejor selección ya que otros aceites como el de maíz, el de girasol y el de soya en los que predominan las grasas poliinsaturadas se oxidan fácilmente al calentarse, produciendo sustancias tóxicas llamadas radicales libres. El aceite de oliva resiste mucho mejor la acción del calor sin descomponerse. Las veces que puede reutilizarse el aceite de oliva dependerá de la clase de alimento que se fríe. En términos generales no debe usarse más de cuatro o cinco veces.
Cuando se utiliza en crudo, el aceite de oliva extra virgen retiene todas sus propiedades y es el más adecuado para ensaladas y aderezos, así como para untarle al pan o las tostadas en sustitución de la mantequilla o la margarina.
COSMÉTICA
Si lo que hemos dicho no es suficiente, sepa que algunos estudios también parecen indicar que el aceite de oliva ayuda a evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. El aceite de oliva, especialmente el extra virgen, se utiliza como humectante de la piel y tiene un efecto protector y tónico sobre la epidermis.
El aceite de oliva virgen es el preferido para humedecer la piel, sobre todo cuando se usa en el Método de Limpieza con Aceite. Este método consiste en limpiar y humedecer la cara con una mezcla de aceite de oliva virgen suplementario, aceite de ricino (u otro aceite apropiado) y una mezcla escogida de aceites esenciales.
Mejora el acné y el eccema seborreico y también tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
Además de los productos de belleza y tratamientos de olivoterapia en spas, podeis hacer vuestro propio set de recetas caseras y naturales para hacer con tus propias manos:
- Nutrir el cabello. Rociar la cabeza con aceite de oliva y masajear desde la raíz hasta las puntas. Cubrir, luego, con una toalla caliente durante 5 minutos. Por supuesto, lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo resecado por el uso de tintura o de secador.
- Exfoliar el cuerpo. Moler un puñado de carozos de aceituna y aplicar sobre las zonas secas del cuerpo con movimientos circulares. Además de eliminar células muertas, la piel te quedará suave e hidratada.
- Cuidar las pestañas. Si por las noches realizás un breve masaje a tus pestañas con aceite de oliva y lo dejás ahí hasta la mañana, la piel te quedará suave e hidratada.
- Suavizar las manos. Si tenés las manos castigadas, aplicá un poco de aceite de oliva en manos y uñas, luego, ponete unos guantes de lana calientes y esperá 20 minutos.
- Renovar la máscara de pestañas. Si tu máscara se seca, agregale unas gotitas de aceite de oliva y quedará como nueva.
OTRAS PROPIEDADES
También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos).
También se usa a temperatura ambiente como reblandecedor para la cera de los oídos.
El aceite de oliva virgen extra, es una grasa beneficiosa, omega-9, un ácido graso neutro y
ejerce un fuerte beneficio protector del cáncer de mama.
Los índices de cáncer de mama son un 50 por ciento más bajos en los países mediterráneos, donde se emplea aceite de oliva virgen extra en las ensaladas y para cocinar que en EE.UU.
Es un aliado natural para nuestra salud: Ayuda a prevenir enfermedades coronarias, a mantener baja la presión sanguínea y a retardar el envejecimiento de las células.
Posee vitaminas A, D, K y E, y su consumo contribuye a mejorar el aspecto y tersura de la piel.
Se puede hacer aceite de ajo para tener a mano cuando necesitemos: Poner en un cazo medio litro de aceite de oliva junto con 5 ó 6 dientes de ajo cortados por la mitad y calentar a fuego muy bajo hasta que los ajos se doren. Enfríar, colar y poner en una aceitera. Tamién se puede hacer con diferentes gustos: tomillo, laurel, romero, menta, etc.
Narra una leyenda griega que Palas Atenea y Poseidón se disputaban la protección de la ciudad de Atenas. Quien ofreciera el don más importante se quedaría con el honorable título. Poseidón golpeó la tierra e hizo salir de ella un caballo lleno de fuerza capaz de ganar todas las batallas. Luego, la diosa de la sabiduría hizo brotar un olivo que, gracias a su aceite, ofrecería luz para las lámparas, alimento y energía para el pueblo. Enseguida, Atenea fue nombrada como protectora de la mítica ciudad.
Fueron los egipcios quienes lo descubrieron hace 5.000 años.
Hoy, la industria cosmética lo rescata y lo aplica en cremas hidratantes, limpiadoras, jabones, champús, acondicionadores y hasta maquillaje.
Los antiguos egipcios lo utilizaban para dar masajes esparcido tanto en el cuerpo como en el pelo. También supieron aplicarlo en infusiones aromáticas de embriagadores perfumes. Mezclado con azafrán y hierbas servía como hidratante de la piel. Los romanos y griegos descubrieron también sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como ungüento especial para atletas y luchadores.
EL ACEITE DE SÉSAMO
El aceite de sésamo es un aceite vegetal derivado de las semillas del sésamo (llamadas ajonjolí), tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede. Se emplea como aceite de cocina en las cocinas del sudeste de Asia como reforzador del sabor.
El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. En los estados sureños de EE.UU. y en el Caribe, donde el sésamo fue introducido por esclavos africanos, se lo conoce mayormente por su nombre africano: benne.
Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir 'buenas', lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina).
También contienen lignanos, incluyendo la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes y anti-cáncer. Entre los aceites comestibles de seis especies, el de sésamo tiene el mayor contenido antioxidante.
Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.
Las mujeres de la antigua Babilonia comían halva, una mezcla de miel y semillas de sésamo, para prolongar su juventud y belleza; y los soldados de Roma hacían lo mismo para aumentar su fortaleza y energía.
Por otra parte, el ajonjoli es un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.
La pérdida de memoria, la depresión y el insomnio, entre otros problemas nerviosos, también se benefician con el consumo de semillas de ajonjoli. Además, su contenido en hierro y calcio, le otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.
Por todas estas razones, incorporar semillas de ajonjoli en una dieta balanceada puede constituir una estrategia ideal para prevenir y aliviar, gran número de trastornos.
El aceite de sésamo se extrae a partir del prensado en frío de las semillas sésamo y debe comprarse sin refinar para poder beneficiarse de todas sus propiedades.
Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.
Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano.
En España la firma Najel vende una crema con aceite de sésamo y manzanilla totalmente natural sin parabenes que ayudan a un bronceado suave, uniforme y natural.
Muchas veces las alergias cutáneas de verano no tienen otra razón más que la intolerancia de nuestra piel al aluminio, el titanio, el níquel… que suelen contener los protectores habituales.
El bronceado queda más natural y estaréis cuidando un poquito más de vuestra piel utilizando productos apropiados y dando tiempo a nuestra piel para que tome color.
Contiene gran cantidad de vitamina E.
Alivia irritaciones y descamaciones de la piel .
“Es verdad por que los aceites vegetales no contienen colesterol, ya que el colesterol es propio del reino animal y por ende tanto el girasol, la oliva o el maní no tienen colesterol. Pero es una mentira encubierta, ya que ningún aceite vegetal puede tener colesterol y resaltan esto con el solo objetivo de vender y no educar. No se deje engañar; la calidad de un aceite vegetal no se debe medir por el contenido o no de colesterol, sino por su procesamiento y por la pureza en la extracción.”
Aquella frase de "Ábrete sésamo" del cuento de "Alibabá y los 40 ladrones" más que una contraseña secreta para que se abra la entrada de la cueva estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Así, el sentido de la frase sería que se abriese la semilla de sésamo para que, fortaleciendo mi mente, mi intuición fuera capaz de encontrar la entrada oculta de la cueva.
El aceite de sésamo es un aceite vegetal derivado de las semillas del sésamo (llamadas ajonjolí), tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de que procede. Se emplea como aceite de cocina en las cocinas del sudeste de Asia como reforzador del sabor.
El sésamo es originario de la India y de África, desde donde llegó a América transportada por los esclavos, quienes utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. En los estados sureños de EE.UU. y en el Caribe, donde el sésamo fue introducido por esclavos africanos, se lo conoce mayormente por su nombre africano: benne.
Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, es decir 'buenas', lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, e incluso previene la impotencia masculina).
También contienen lignanos, incluyendo la sesamina, un fitoestrógeno con propiedades antioxidantes y anti-cáncer. Entre los aceites comestibles de seis especies, el de sésamo tiene el mayor contenido antioxidante.
Las semillas de sésamo poseen también buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.
Las mujeres de la antigua Babilonia comían halva, una mezcla de miel y semillas de sésamo, para prolongar su juventud y belleza; y los soldados de Roma hacían lo mismo para aumentar su fortaleza y energía.
Por otra parte, el ajonjoli es un poderoso energizante, especialmente recomendado para deportistas y para quienes estén expuestos a tareas agotadoras, tanto físicas como mentales o a situaciones de estrés.
La pérdida de memoria, la depresión y el insomnio, entre otros problemas nerviosos, también se benefician con el consumo de semillas de ajonjoli. Además, su contenido en hierro y calcio, le otorga excelentes propiedades en casos de anemia y para determinadas enfermedades óseas.
Por todas estas razones, incorporar semillas de ajonjoli en una dieta balanceada puede constituir una estrategia ideal para prevenir y aliviar, gran número de trastornos.
El aceite de sésamo se extrae a partir del prensado en frío de las semillas sésamo y debe comprarse sin refinar para poder beneficiarse de todas sus propiedades.
Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez.
Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano.
En España la firma Najel vende una crema con aceite de sésamo y manzanilla totalmente natural sin parabenes que ayudan a un bronceado suave, uniforme y natural.
Muchas veces las alergias cutáneas de verano no tienen otra razón más que la intolerancia de nuestra piel al aluminio, el titanio, el níquel… que suelen contener los protectores habituales.
El bronceado queda más natural y estaréis cuidando un poquito más de vuestra piel utilizando productos apropiados y dando tiempo a nuestra piel para que tome color.
Contiene gran cantidad de vitamina E.
Alivia irritaciones y descamaciones de la piel .
“Es verdad por que los aceites vegetales no contienen colesterol, ya que el colesterol es propio del reino animal y por ende tanto el girasol, la oliva o el maní no tienen colesterol. Pero es una mentira encubierta, ya que ningún aceite vegetal puede tener colesterol y resaltan esto con el solo objetivo de vender y no educar. No se deje engañar; la calidad de un aceite vegetal no se debe medir por el contenido o no de colesterol, sino por su procesamiento y por la pureza en la extracción.”
Aquella frase de "Ábrete sésamo" del cuento de "Alibabá y los 40 ladrones" más que una contraseña secreta para que se abra la entrada de la cueva estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Así, el sentido de la frase sería que se abriese la semilla de sésamo para que, fortaleciendo mi mente, mi intuición fuera capaz de encontrar la entrada oculta de la cueva.
jueves, 13 de junio de 2013
EL HIBISCO
Es una planta de flor aromática color rojo intenso, tiene muchas propiedades medicinales, no tiene muchas sustancias irritantes y su forma de uso es muy sencilla, por lo que es gran amiga de la salud y pueden tomarla desde los más chiquitos.
La parte de la planta que se usa es la flor, la cual se deja secar y se mezcla con agua caliente, lo que da lugar a un agua curativa que se ha usado desde hace siglos. Suele germinar en lugares cálidos y húmedos.
PROPIEDADES DEL HIBISCO
• Reduce hipertensión: contiene sustancias relajantes que favorecen la relajación y ayuda a bajar presión en la sangre.
• Mejora la circulación sanguínea.
• Es digestivo.
• Su flor carnosa es vitamínica y aperitiva, contiene ácido cítrico, tantárico, vitaminas y sales minerales.
• Excelente para ayudar a bajar de peso y eliminar toxinas o residuos químicos del cuerpo.
• Descongestiona intestinos, los limpia de parásitos y microbios y lo ayuda a mantenerse en excelentes condiciones.
• Baja el colesterol nocivo y regula triglicéridos.
• Es estimulante, por lo que se considera en algunos lugares como planta afrodisiaca.
• Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres, evitando el deterioro y envejecimiento precoz de células y tejidos.
• Su alto contenido en vitamina C la convierten en un excelente remedio en casos de catarros, contagios, enfermedades pulmonares, etc.
• Es un potente antimicrobiano, protege al cuerpo de microbios y aumenta las defensas.
• Anticancerígeno
• Antibacteriano
EFECTOS A NIVEL DERMOCOSMÉTICO
El hibisco, también llamado "botox vegetal", es una nueva alternativa a procedimientos drásticos como lo son las inyecciones o el lifting, ya que brinda el mismo efecto tensor sobre las líneas más finas de expresión, pero sin debilitar el músculo ni paralizarlo.
Otra característica importante de esta planta es que nutre las células desde la dermis, la capa media de la piel, encargada de mantener la humectación en la capa exterior y de proteger al organismo contra bacterias e infecciones, promoviendo un efecto anti-edad al cuidar la estructura de las proteínas tisulares.
Las cremas nutritivas que contienen este novedoso ingrediente son recomendables para pieles secas, maduras, opacas, deshidratadas, con arrugas o marcas de expresión.
EFECTOS SECUNDARIOS Y ADVERTENCIAS
La información disponible acerca de la seguridad del hibisco es limitada, aunque popularmente se le utiliza como té.
Aunque no se han estudiado adecuadamente en humanos, las dosis excesivas de hibisco durante períodos de tiempo relativamente largos pueden ocasionar infertilidad. Un estudio reportó que el té del hibisco contenía hidrocarburos policíclicos aromáticos, los cuales se han relacionado con defectos congénitos y cáncer. Las fuentes de los hidrocarburos policíclicos aromáticos en alimentos provienen principalmente de contaminación ambiental y el procesamiento de los mismos alimentos. Se recomienda precaución en pacientes con hipertensión o hipotensión (presión arterial alta o baja) debido a que el hibisco puede disminuir la presión arterial.
EMBARAZO Y LACTANCIA
No se recomienda el uso del hibisco en mujeres embarazadas o lactantes debido a la falta de evidencia científica disponible. No obstante, el Hibiscus tiliaceus se utiliza en el archipiélago Vanuatu para acelerar el alumbramiento. En teoría, las dosis excesivas de hibisco durante períodos de tiempo relativamente largos pueden causar infertilidad, por lo que se recomienda precaución.
viernes, 17 de mayo de 2013
LA MACA
La MACA –Lepidium Peruvianum Chacón, es una raíz estilo tubérculo que crece a una gran elevación en las montañas de los Andes peruanos. Estimada por los Incas y después por los españoles, la MACA ahora, está emergiendo de la oscuridad y del borde de la extinción para tomar su lugar entre las hierbas más valiosas conocidas por el hombre. Contiene grandes cantidades de Calcio y Potasio, también Hierro, Silicio, y muchos minerales. Por esta razón es usada en Perú y en otras partes del mundo para tratar y prevenir la osteoporosis.
Más sorprendente, de cualquier modo, es el hecho de que la raíz de la Maca contiene sustancias naturales que estimulan la Pituitaria y el Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas para regresarlos a su funcionamiento saludables, además de producir un número normal de hormonas. Esto ha sido demostrado con las hormonas sexuales mediante ensayos con hormonas salivales. En adición, un número de personas tomando medicamentos para la tiroides se han dado cuenta de que ellos pueden dejar de tomar o reducir el uso de la hormona tiroidal. La Maca también se describe como “un poderoso energizante y fertilizante.” Puede ayudar a parejas que están intentando concebir un niño, pues afecta a la fertilidad en ambos sexos, incrementando el número de espermatozoides en cuestión de días.
La Maca , conocida también como el Ginseng de los Andes y la Viagra de los Incas, por sus atributos afrodisíacos, actúa directamente en el flujo sanguineo, lo que se traduce directamente en una acción vigorizante de la zona pélvica de hombres y mujeres aumentando la potencia sexual. La acción permanente hace que el apetito sexual se mantenga estimulando la líbido y el deseo.
Es benefica para las mujeres desde la premenopausia, a traves del “cambio”, y más allá. Es recomendada para las mujeres premenopáusicas por dos razones. La primera, alivia los síntomas de la premenopausia porque produce un efecto de balancear las hormonas. Por ejemplo, si el estrógeno es el dominante, la Maca incrementará los niveles de progésterona para que las hormonas encuentren un punto de equilibrio. La segunda, tomar Maca desde la premenopausia en adelante ayudará el sistema endocrino a mantenerse saludable y a tono, haciendo probable que la mujer pase por la menopausia sin contratiempos.
La maca también puede ayudar con el Síndrome de Fatiga Crónica y la fatiga general que viene con la edad. Está siendo recetada para personas con SFC y en la gran mayoría de los casos ayuda, porque aumenta los niveles de DHEA y cortizonas. Muchas personas con SFC tienen fatiga adrenal, es muy efectiva para reconstruir las glándulas adrenales cansadas. Esto tomará tiempo, si las adrenales están cansadas por un stress duradero; aunque en algunos casos aumentos notables en la energía pueden ocurrir en un par de semanas, es recetada por doctores para incrementar el vigor en los ancianos.
Utilizada desde tiempos inmemoriales por los antiguos Incas como solución a problemas de dolor en los huesos y los músculos y de cansancio físico principalmente. Por siglos los curanderos de la zona andina recomiendan su uso para solucionar problemas de artritis y reumatismo, que ellos suponen son producidos por el frio.
Se ha provado que la Maca favorece el proceso de calcificación de los huesos, además, estimula el aspecto fisiológico de los ovarios cuya consecuencia directa es la producción de estrógenos en la mujer; por lo tanto, la Maca es un fitoestrógeno natural, lo que significa que remplaza en gran manera los estrógenos que paulatinamente pierden las mujeres a partir de la menopausia.
Con la llegada de la menopausia, la baja producción de estrógenos, la mujer tiende a perder capacidad de absorción del calcio de los alimentos y como consecuencia sus huesos empiezan a perder tamaño y consistencia. El resultado son severas repercusiones en todo el sistema oseo. Son frecuentes ver a las ancianas encogidas y/o con jorobas en sus espaldas. Los daños en la médula espinal son muchas veces irreparables.
Para complementar un tratamiento para perder peso, las infusiones pueden ser una herramienta muy efectiva, porque logran potenciar el efecto adelgazante. Dentro de estas hierbas es posible encontrar el té de maca, una raíz muy nutritiva, que posee propiedades y beneficios para bajar de peso. Tal es así que incorporar el consumo de la infusión de maca a una dieta baja en calorías, puede ayudar a adelgazar más rápidamente.
La planta de maca posee esteroles que actúan como antioxidantes, lo cual implica que se produzca un aumento en el metabolismo celular, incrementando de este modo, el catabolismo (destrucción) del tejido graso.
Posee minerales como manganeso y zinc, que actúan como catalizadores celulares, mejorando el metabolismo orgánico.
Actúa como desintoxicante natural, aumentando la diuresis, por estimulación directa del riñón.
Estimula la glándula tiroidea y la degradación de las grasas.
Los beneficios del té de maca para bajar de peso, son múltiples, por ello tomando 3 tazas diarias, 1 antes del desayuno y las otras 2 antes del almuerzo y cena respectivamente, puedes aprovechar estas virtudes y otras como:
Mejora la fertilidad, por su efecto de espermatogénesis.
Estimula la memoria.
Es energizante.
Es un regulador hormonal.
Ten presente que para perder peso en forma constante, es necesario realizar actividad física diaria, junto a una dieta baja en calorías.
Como veis tiene múltiples propiedades espero que os sea de utilidad ....
lunes, 15 de abril de 2013
LAS FRESAS
Los frutos de la planta, las fresas, tanto naturales como silvestres, aportan más vitamina C que muchos cítricos. Por este motivo, favorecen la asimilación del hierro y se recomiendan en casos de anemias ferropénicas, así como en procesos infecciosos, ya que mejora las defensas.
Los beneficios de las fresas más conocidos son los relacionados con su poder desintoxicante. Las fresas ejercen una suave acción diurética y son levemente laxantes. Su capacidad de ayudar al organismo en la eliminación de residuos hace de las fresas un alimento indicado en casos de celulitis e incluso de problemas de ácido úrico y gota.
Las fresas poseen propiedades antioxidantes y, en consecuencia, antienvejecimiento y preventivas frente a ciertas enfermedades degenerativas.
Las propiedades medicinales de las fresas no se limitan a sus frutos. Las raíces, y especialmente las hojas, son fuente de multitud de sustancias antiinflamatorias naturales, de ahí su efecto antirreumático. Además las hojas son extraordinariamente ricas en taninos, por lo que sirven para cortar procesos diarreicos no bacterianos.
Las fresas son también muy ricas en fibra y por ello reducen el colesterol, también en potasio que favorece la digestión y ácido fólico que ahuyenta a las enfermedades del corazón, así como la vitamina B6 que mantiene saludable a los sistemas inmunológico y nervioso.
Los beneficios para la salud de las fresas fueron reconocidos hace cientos de años, ya que los romanos las utilizaban para aliviar los males que iban desde la melancolía a enfermedades hepáticas.
En caso de estar en los primeros meses de gestación, su consumo resulta adecuado por su abundancia de ácido fólico o folatos.
USO EXTERNO
De la fresa se pueden aprovechar algunos efectos beneficiosos de forma externa como tratamiento o prevención de algunos problemas dermatológicos o como producto de belleza.
La actividad antibacteriana del zumo de fresa, junto con su acción vulneraria (cura llagas y heridas), se ha utilizado de forma tradicional para tratar diferentes afecciones cutáneas como acné y heridas.
La infusión de hojas se puede utilizar para tratar llagas y úlceras bucales aprovechando su acción astringente.
Aplicar directamente el fruto frotando sobre los dientes protege contra caries y previene la formación de sarro. Actúa como dentífrico natural. La acción astringente y antiinflamatoria hacen que esta aplicación sea buena también para aliviar la gingivitis y sangrado de encías.
En cosmética natural la fresa se puede utilizar de diversos modos. El zumo de fresa se puede utilizar como ingrediente central en mascarillas y cremas para el cuidado de la piel facial, como cremas limpiadoras, cremas nutritivas, por ejemplo mascarilla de fresas contra el acné. Es interesante su acción “blanqueante” sobre las manchas de la piel aplicando directamente el zumo de fresa sobre la piel. Un emplaste de hojas machacadas aplicado sobre la piel tiene efecto antiarrugas.
REMEDIOS POPULARES CON FRESA
Remedio con fresa para la indigestión: Tomar después de las comidas un té de hojas de fresa. Para ello, se utiliza una cucharada sopera de hojas bien lavadas y cortadas y se hierven en agua durante 5 minutos.
Remedio con fresa para la amigdalitis: Hacer una infusión colocando 3 gramos de hojas de fresa en una taza de agua hirviendo por 5 minutos. Cuando se refresca, se debe hacer gárgara varias veces al día.
Remedio con fresa combatir el reumatismo: Tomar jugo de fresa y para su elaboración se debe seleccionar cuatro fresas grandes o siete pequeñas. Se lavan bien y se colocan con dos tazas de agua (en su lugar puede utilizar leche) en una licuadora por 5 minutos. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana.
Remedio con fresa para las quemaduras solares Machacar fresas con suero de leche para obtener una crema para eliminar los enrojecimientos y escozores provocados por el exceso de rayos solares.
Remedio con fresa para los sabañones Hacer una cataplasma de fresas y aplicar directamente sobre sabañonesy grietas calma el dolor de inmediato.
Remedio con fresa contra el dolor y las hemorragiasmenstruales Tomar tres veces al día una infusión de 15 g de hojas de fresa y 15 g de flores de manzanilla.
Remedio con fresa para fortalecer las encías y eliminar gradualmente las manchas dentales. Machacar dos fresas grandes y extender la pulpa sobre un cepillo suave para limpiar dientes y encías.
Remedio con fresa contra el cansancio Colocar 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa en 1 litro de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar diez minutos. Colar y beber una taza cada tres horas.
Remedio con fresa para evitar las arrugas Machacar varias hojas de la fresa y aplicar sobre la piel dos veces por semana.
A disfrutar de esta fruta maravillosa ....
Los frutos de la planta, las fresas, tanto naturales como silvestres, aportan más vitamina C que muchos cítricos. Por este motivo, favorecen la asimilación del hierro y se recomiendan en casos de anemias ferropénicas, así como en procesos infecciosos, ya que mejora las defensas.
Los beneficios de las fresas más conocidos son los relacionados con su poder desintoxicante. Las fresas ejercen una suave acción diurética y son levemente laxantes. Su capacidad de ayudar al organismo en la eliminación de residuos hace de las fresas un alimento indicado en casos de celulitis e incluso de problemas de ácido úrico y gota.
Las fresas poseen propiedades antioxidantes y, en consecuencia, antienvejecimiento y preventivas frente a ciertas enfermedades degenerativas.
Las propiedades medicinales de las fresas no se limitan a sus frutos. Las raíces, y especialmente las hojas, son fuente de multitud de sustancias antiinflamatorias naturales, de ahí su efecto antirreumático. Además las hojas son extraordinariamente ricas en taninos, por lo que sirven para cortar procesos diarreicos no bacterianos.
Las fresas son también muy ricas en fibra y por ello reducen el colesterol, también en potasio que favorece la digestión y ácido fólico que ahuyenta a las enfermedades del corazón, así como la vitamina B6 que mantiene saludable a los sistemas inmunológico y nervioso.
Los beneficios para la salud de las fresas fueron reconocidos hace cientos de años, ya que los romanos las utilizaban para aliviar los males que iban desde la melancolía a enfermedades hepáticas.
En caso de estar en los primeros meses de gestación, su consumo resulta adecuado por su abundancia de ácido fólico o folatos.
USO EXTERNO
De la fresa se pueden aprovechar algunos efectos beneficiosos de forma externa como tratamiento o prevención de algunos problemas dermatológicos o como producto de belleza.
La actividad antibacteriana del zumo de fresa, junto con su acción vulneraria (cura llagas y heridas), se ha utilizado de forma tradicional para tratar diferentes afecciones cutáneas como acné y heridas.
La infusión de hojas se puede utilizar para tratar llagas y úlceras bucales aprovechando su acción astringente.
Aplicar directamente el fruto frotando sobre los dientes protege contra caries y previene la formación de sarro. Actúa como dentífrico natural. La acción astringente y antiinflamatoria hacen que esta aplicación sea buena también para aliviar la gingivitis y sangrado de encías.
En cosmética natural la fresa se puede utilizar de diversos modos. El zumo de fresa se puede utilizar como ingrediente central en mascarillas y cremas para el cuidado de la piel facial, como cremas limpiadoras, cremas nutritivas, por ejemplo mascarilla de fresas contra el acné. Es interesante su acción “blanqueante” sobre las manchas de la piel aplicando directamente el zumo de fresa sobre la piel. Un emplaste de hojas machacadas aplicado sobre la piel tiene efecto antiarrugas.
REMEDIOS POPULARES CON FRESA
Remedio con fresa para la indigestión: Tomar después de las comidas un té de hojas de fresa. Para ello, se utiliza una cucharada sopera de hojas bien lavadas y cortadas y se hierven en agua durante 5 minutos.
Remedio con fresa para la amigdalitis: Hacer una infusión colocando 3 gramos de hojas de fresa en una taza de agua hirviendo por 5 minutos. Cuando se refresca, se debe hacer gárgara varias veces al día.
Remedio con fresa combatir el reumatismo: Tomar jugo de fresa y para su elaboración se debe seleccionar cuatro fresas grandes o siete pequeñas. Se lavan bien y se colocan con dos tazas de agua (en su lugar puede utilizar leche) en una licuadora por 5 minutos. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana.
Remedio con fresa para las quemaduras solares Machacar fresas con suero de leche para obtener una crema para eliminar los enrojecimientos y escozores provocados por el exceso de rayos solares.
Remedio con fresa para los sabañones Hacer una cataplasma de fresas y aplicar directamente sobre sabañonesy grietas calma el dolor de inmediato.
Remedio con fresa contra el dolor y las hemorragiasmenstruales Tomar tres veces al día una infusión de 15 g de hojas de fresa y 15 g de flores de manzanilla.
Remedio con fresa para fortalecer las encías y eliminar gradualmente las manchas dentales. Machacar dos fresas grandes y extender la pulpa sobre un cepillo suave para limpiar dientes y encías.
Remedio con fresa contra el cansancio Colocar 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa en 1 litro de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar diez minutos. Colar y beber una taza cada tres horas.
Remedio con fresa para evitar las arrugas Machacar varias hojas de la fresa y aplicar sobre la piel dos veces por semana.
A disfrutar de esta fruta maravillosa ....
domingo, 27 de enero de 2013
LA CHIRIMOYA
Las Chirimoyas contienen un 75% de agua, muchos Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa), Fibra, pero bastantes calorías debido al azúcar que lleva.
Las Chirimoyas contienen:
Vitaminas: A y C.
Minerales: Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro.
Otros: Niacina, Riboflavina, Tianina, Acido fólico, Acido ascórbico, antioxidantes.
Propiedades y beneficios. recomedadas para:
Transmisión y generación del impulso nervioso, actividad muscular.
Colesterol.
Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
Hipertensión.
Probl. Cardiovasculares.
Celiaquía.
Controla los niveles de azúcar en sangre,
Anemia.
Piel, vista, dientes, huesos, colágeno.
Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.
Situaciones de estrés.
Bajada de defensas.
Tiene bastantes calorías, por lo que no es muy aconsejable si se desea perder peso. En cambio si deberían tomarlo los deportistas, niños, embarazadas, madres en periodo de lactancia, personas mayores, por su gran contenido en vitaminas.
Cada vez se utiliza más en cocina y es frecuente verla en cada vez un mayor número de recetas
Consejos para su compra: Se sabe cuando las chirimoyas están maduras porque la piel pasa de verde oscuro a verde claro y está blandita. No debe de estar demasiado blanda. Si el rabo se desprende del fruto, es mala señal, quiere decir que está demasiado madura.
Conservación: Si la fruta está un poco verde, no pasa nada, se deja fuera de la nevera hasta que se madure.
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula presion arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
* Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
* Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
* La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
* Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Chirimoya han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogos, en los hospitales, no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Chirimoya o Graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Chirimoya.
Todas sus partes mostraron ser útiles: hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Chirimoya) es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol de la Chirimoya. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgaba los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto y decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en la investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Chirimoya pudiera combatir el cáncer. La evidencia de su efectividad asombrosa y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Chirimoya y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces, la Chirimoya ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.
Un estudio de la Universidad Católica de Corea Sur publicado en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales), declaró que un elemento, un químico de la Chirimoya(Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia "10.000 superior a la Adriamicina normalmente usada."
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Chirimoya mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Chirimoya matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Chirimoya, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201
¿Cómo debe Consumirse la Graviola o Chirimoya?
Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de Chirimoya de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto.
PODRÁN TOMARLA TAMBIÉN EN SU VERSIÓN ZUMO(JUGO).
Otras Ventajas de Tomar Graviola
La Graviola, además de ser un coadyudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespamódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.
También es utilizada tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmasmodica). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas).
A disfrutar de la chirimoya, y que esta pequeña información espero que os ayude.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)