jueves, 9 de febrero de 2012

ABETO


Con las hojas, piñas y brotes nuevos del abeto se pueden preparar tés que tienen un efecto depurativo de la sangre, además es un gran fortificador del sistema respiratorio, ayudando en gran medida a las personas que sufren asma, a quienes se les recomienda largas caminatas en los bosques de pino y es posible que coloquen en sus habitaciones ramas cortadas de pino en floreros, pues su aroma purificará y energizará el ambiente.
Para preparar un té pueden utilizarse, las hojas piñas verdes y brotes, se coloca 20 gramos en un recipiente y se le agregará un litro de agua hirviendo dejando reposar media hora, luego se filtrará y podrá beberse una taza si es endulzada con miel mejor.

-Enfermedades sobre las que actúa: Resfríados, ronqueras, tos rebelde, catarros, laringitis, problemas de la garganta, asma, gripes, hinchazones por golpes, enfermedades nerviosas, depresiones, nostalgias, decaimientos, tuberculosis, reumatismo, gota, afecciones de la piel, mala digestión, dispepsia, enfermedades del aparato urinario, dolores musculares y reumáticos.

En caso de herpes, se puede aplicar con un algodón y pasar por la zona afectada 2 o 3 veces al día hasta que desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario