martes, 15 de mayo de 2012
LA PIÑA
PROPIEDADES MEDICINALES DE LA PIÑA
Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:
La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.
PROPIEDADES DE LA PIÑA PARA PERDER PESO
Beneficios de la piña en dietas para adelgazar
Pensar en un alimento sabroso, refrescante, con pocas calorías y que te ayude a bajar de peso, parece una idea ambiciosa, pero no lo es. La naturaleza te brindó un alimento con estas características, la piña. Por eso disfruta de las propiedades de la piña para perder peso, ya que como podrás ver sus beneficios en dietas para adelgazar son muchos.
Los beneficios de la piña en dietas para adelgazar se deben a:
La piña es considerada un alimento con calorías negativas. Sí, escuchaste bien, calorías negativas; esto es así porque la piña posee en 100 grs sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías.
Es un alimento saciante por su alto contenido en agua.
Es un alimento laxante, por su alto contenido en fibra.
Es un alimento que ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.
Es un alimento que ayuda a control la tensión arterial.
Es un alimento diurético por tener en su composición química mucha agua.
Todos estos beneficios se basan las propiedades de la piña para perder peso. Gracias a estas propiedades es que se ha establecido una dieta como la dieta de la piña, una dieta baja en calorías, saludable y natural.
Puedes consumirla de muchas maneras:
Sola.
En ensalada de frutas.
Con gelatina.
Con crema dietética.
En zumo.
O como más te guste, sólo debes dejar volar tu imaginación.
La elección es tuya y la responsabilidad sobre tu salud también. Bajar de peso es importante, pero también lo es que adelgaces en forma responsable.
Cuídate, consulta a tu médico ante la menor duda que tengas.
PROPIEDADES DEL TÉ DE PIÑA PARA ADELGAZAR
Beneficios del té de piña para bajar de peso
La piña es una fruta con calorías negativas, ya que se gasta más calorías para digerirla, que las que aporta. Esta sola propiedad hace de la piña un alimento ideal para ser incorporado en una dieta para adelgazar. Para que puedas obtener los beneficios y propiedades, te brindaré información sobre el té de piña para perder peso.
La piña es una fruta con calorías negativas. Se la clasifica de tal modo, porque se gastan más calorías para digerirla, de las que aporta su consumo. Este es un beneficio más que importante para lograr bajar de peso.
La piña puede ser consumida de diversas formas, en ensaldas de frutas, zumos, licuados y porque no, en forma de té o infusión.
Propiedades del té de piña para adelgazar
Diuréticas, gracias a su contenido en bromelina y asparagina, que ayudan al riñón a funcionar correctamente, eliminando el exceso de líquidos acumulados.
Depuradoras, por su alto contenido en fibra, permite mejorar el peristaltismo intestinal, estimulando la eliminación de toxinas y residuos.
Da sensación de saciedad, por su alto contenido en fibra y agua.
Estos beneficios del té de piña, te permiten bajar de peso en forma natural. Dentro de un tratamiento integral para adelgazar, incorpora 3 tazas de té de piña en una dieta hipocalórica. No olvides practicar actividad física en forma diaria.
Todos estos consejos te permitirán adelgazar en forma más rápida y efectiva.
DIETA DE PIÑA
Introduce en tus comidas la piña durante cuatro semanas y verás los cambios de tu figura al consumir esta dieta:
Semana 1
Si tienes hambre, come dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente o taper. Mastícala correctamente para que haga efecto sobre tu organismo.
Antes de cada comida, ingiere una o dos rodajas de piña para disminuir el hambre.
Toma dos litros diarios de agua natural, ayuda a eliminar los desechos del organismo.
Semana 2
En ayunas: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña.
En el desayuno come dos rodajas de piña con yogurt descremado.
Para merendar o cenar toma la bebida del desayuno.
Semana 3
Sigue con el mismo desayuno y el almuerzo.
En la comida o cena, consume una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña.
Tres veces por semana suple tu cena habitual por la bebida de piña.
Semana 4
Continúa con el mismo desayuno y merienda.
Cada dos días en la comida o almuerzo cambia la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña.
Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas. No olvides incorporar a tu dieta diaria, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena unas rodajas de piña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario