TAMARINDO
El árbol del tamarindo, conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades medicinales en las hojas y en los frutos. El tamarindo posee excelentes propiedades diuréticas, esto se debe a que su fruto contiene una gran cantidad de potasio.
Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual está recomendado para tratar los cálculos renales, infecciones urinarias y la retención de líquidos.
El fruto del tamarindo tiene excelentes propiedades digestivas, las cuales se deben a su importante contenido de fibras. Esta propiedad convierte al fruto del tamarindo en un excelente producto para las personas que sufren de estreñimiento o de digestiones lentas e irregulares.
El árbol del tamarindo posee propiedades medicinales depurativas, por lo cual es un buen alimento para eliminar toxinas presentes en el organismo.
Debido a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas, el tamarindo es aconsejable para las personas que deseen reducir su peso corporal.
Las hojas del árbol del tamarindo tienen propiedades antihelmínticas, debido a esto resultan indicadas para el tratamiento y la eliminación de parásitos intestinales. Esta propiedad del tamarindo puede ser utilizada sin problemas tanto en personas adultas como en niños.
USOS MEDICINALES Y APLICACIONES CURATIVAS DEL TAMARINDO
Para qué sirve el tamarindo
El árbol de tamarindo es muy utilizado en varias partes del mundo, ya que puede ser consumido y además, sirve para la preparación de bebidas refrescantes. Por otra parte, el tamarindo tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas que sirven para tratar algunas enfermedades.
El fruto del tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, tiene propiedades diuréticas, esto se debe a que posee una gran cantidad de potasio. Esta propiedad genera un aumento de la diuresis, por lo cual sirve para el tratamiento y la prevención de los cálculos renales e infecciones urinarias. Una de las mejores formas de aprovechar esta propiedad es consumiendo zumos de tamarindo o ingiriendo su fruto.
El tamarindo tiene propiedades digestivas, por lo que resulta indicado incluirlo en la dieta de las personas que padecen constantemente de estreñimiento y de digestiones lentas.
El fruto de este árbol tiene propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo. Comer de manera regular el fruto de este árbol o consumir zumos de tamarindo ayudará a que nuestro cuerpo esté más sano.
El tamarindo es un excelente fruto para incluir en la dieta de las personas que quieran bajar de peso. Esto se debe a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas que posee.
Las hojas de este árbol sirven para el tratamiento de parásitos intestinales, una de las formas de aprovechar esta propiedad es mediante la ingesta de infusiones en base a estas hojas.
REMEDIO CASERO CON TAMARINDO
Receta con tamarindo
Con el fruto del árbol del tamarindo, al cual se le conoce científicamente por el nombre de Tamarindus indica, se puede preparar un remedio casero que puede ser utilizado para tratar varias enfermedades. El fruto del tamarindo tiene propiedades diuréticas, por lo cual este remedio casero es ideal para prevenir la aparición, como también para el tratamiento, de cálculos renales, infecciones urinarias y retención de líquidos.
Ingredientes:
½ taza de pulpa de tamarindo
1 taza de piña picada
1 taza de papaya picada
El remedio casero de tamarindo es muy fácil de preparar. Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en trozos pequeños la piña y la papaya. Las cantidades que debemos utilizar de cada uno de estos frutos corresponden a una taza llena de pequeños trozos por cada fruta.
A continuación debemos agregar todos los ingredientes en la licuadora y triturar por unos 2 minutos, tras lo cual el remedio casero de tamarindo está listo para ser ingerido. Se recomienda beber unos 3 vasos al día.
Debido a las propiedades diuréticas, depurativas y digestivas del tamarindo, la papaya y la piña lograremos que aumente la diuresis, se estimula la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo y se mejorará la digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario